EL CARRIL: ALTO ÍNDICE DE NIÑOS CON OBESIDAD

17393105_1620983167916499_59646548_nEl alerta surge desde el hospital San Rafael, que registró un 6% de niños obesos en el municipio. Responsabilizan a los malos hábitos sedentarios y de alimentación chatarra.

“En el área operativa de El Carril tenemos un porcentaje mínimo de niños en bajo peso, un 1.5%; pero hay un porcentaje más alto de niñitos en alto peso y obesidad, entre el 5% y 6%. Lo preocupante es que es una cifra que sigue creciendo”, detalló la nutricionista Silvia Vilte a Valle de Lerma Hoy.

“No es bueno ni lo uno ni lo otro, ambos se deben a una mala alimentación. El sobrepeso es por exceso de consumo de hidratos de carbono y grasas. En los niños la situación está aumentando por el sedentarismo, el tipo de alimentación (gaseosas, comida chatarra, mucho pan, repiten los platos), sumado a la falta de actividad física”.

Desde el hospital batallan la problemática de manera integral y piden la colaboración de los padres: “Al niño no sólo lo ve un pediatra sino también un nutricionista y un psicólogo; a veces es necesario un fonoaudiólogo y estudios de laboratorio. De esa manera intentamos hacer educación, control y mejora nutricional”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese