POR “CHETA” LA MUELEN A GOLPES Y SUS COMPAÑEROS FILMAN LA AGRESIÓN

agresion a estudianteLa pelea fue filmada por sus compañeros de 1er. año. Otra chica golpeó a Magalí, ella queda desvanecida en la calle. El video lo hicieron circular por internet para que se sepa el castigo que le propinaron por ser “cheta y cancherita”. Ocurrió este miércoles a las 18:30 horas. La joven de 16 años fue duramente golpeada por otra menor de 14 años. La agresión fue tal, que la víctima quedó inconsciente en la calle de tierra que rodea la Escuela Rural 5209 de El Timbó ubicada a 4 kilómetros de la zona sur de Rosario de Lerma.

La muchachita agresora fue demorada por orden del Juez de Menores nº 3 Fernández y alojada en un albergue de transición para jóvenes en situación judicial. La menor agredida continúa internada con crisis emocional en el Hospital Joaquín Corbalán de esta ciudad. Todavía no se sabe qué alumno del 1 º año, adonde concurren todos los involucrados, filmó el momento del ataque.

Se escuchan risas y burlas en el ataque. Magalí quedó inconsciente en la calle de tierra cercana al establecimiento educativo. Luego fue socorrida por el director de la institución, quién la llevo al nosocomio rosarino. 

La joven víctima de 16 años resalta que había dado aviso meses atrás que era víctima de bullying escolar por parte de sus compañeros. “Siempre les molestó que yo me vista de una manera u otra. Me insultaban diciendo que yo era ‘cheta’. Que me hacia la ‘cancherita’. El director nos juntó un día y les dijo a ella que debía parar con estas agresiones conmigo. Parece que fue peor” contó la menor que hace un año recién concurre a este establecimiento.

Al Colegio Secundario nº 5209 de El Timbó concurren 140 alumnos de zonas rurales y vulnerables de la ciudad. Funciona hace seis años. En la mañana en el mismo establecimiento funciona la escuela primaria. En la tarde el secundario.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese