Llamado solidario: Merendero en Campo Quijano busca donaciones para atender a más de 100 niños

Ante el aumento de los precios de los alimentos y la llegada del invierno, se solicita apoyo con comida, ropa y frazadas para el merendero comunitario Pan de Vida. Este merendero se encuentra ubicado en el camino a Colón, en La Silleta de Campo Quijano, donde brindan la “Copa de Leche” y atienden a más de 100 niños.

El merendero comunitario Pan de Vida ofrece la “Copa de Leche” todos los miércoles en una finca situada en la ruta provincial 24, conocida como la ruta a Colón, en el km 10, cerca de La Silleta. Durante esta merienda abundante, se sirve un delicioso mate cocido con cedrón y poleo como base, al que se le añaden frutas, mazamorras o arroz con leche, panes como bollos o tortas fritas, leche líquida y, si es posible, yogur.

Actualmente, más de 100 niños asisten al merendero después de las 18:00 horas, al finalizar la jornada escolar de la tarde. Para que te hagas una idea del volumen, se necesitan 37 litros de yogur, lo que representa un gasto aproximado de 20 mil pesos a precios actuales. Además, el merendero también ofrece un almuerzo dominical en el pueblo de La Silleta para alrededor de 250 personas, incluyendo niños, padres y adultos mayores. Por lo tanto, los miércoles son todo un desafío para ellos.

Jimena Calafiore lidera un grupo de amigos solidarios anónimos que lleva años trabajando en esta causa. Más de 7 madres locales se han unido a este esfuerzo y, aunque inicialmente se requería principalmente comida y abrigo, las necesidades se han ido diversificando con el tiempo. Actualmente, solicitan con urgencia alimentos como harinas, aceites, azúcar, maíz para la mazamorra, arroz y yerba. La leche, los quesos y el yogur, que son fundamentales para la alimentación de los niños, también son bienvenidos. Además, se solicitan donaciones de frutas, ya que son escasas en su dieta habitual.

Por otro lado, dado el próximo invierno y las bajas temperaturas, se necesitan prendas de abrigo de todo tipo, especialmente para los niños, así como calzado. Si deseas saber cómo ayudar, puedes comunicarte con Jimena Calafiore al 0387 155 825661, o con César Aguierre al 0387 155 492011

0 Shares:
Quizás también te interese