En la provincia hubo una gran mejora en las pruebas Aprender

La provincia registra avances destacados en el área de Lengua y Matemáticas, superando la media nacional. Los resultados de las pruebas de 6to año de educación primaria correspondientes al año 2022 han mostrado una notable mejoría tanto a nivel nacional como en la provincia, según informes recientes.

En el ámbito jurisdiccional, los resultados en el área de Lengua son especialmente destacables. La provincia ha logrado revertir un total de 22 puntos porcentuales de alumnos que se encontraban por debajo del nivel esperado. Este avance supera la media nacional, que se sitúa en 18,1 puntos porcentuales.

En cuanto a Matemáticas, se observa una mejora de 3 puntos porcentuales, tanto a nivel provincial como nacional, en relación con los estudiantes que se encontraban por debajo de la media esperada. Sin embargo, se reconocen desafíos pendientes y para ello se impulsará la actualización de materiales curriculares, la formación continua y de calidad para los docentes, así como la profesionalización a través de concursos, entre otras medidas.

Es importante destacar que las pruebas Aprender se llevaron a cabo en la provincia de Salta durante el mes de noviembre de 2022, con la participación de 134 instituciones educativas de gestión pública y privada y un total de 4.763 estudiantes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese