Desde este mes, el Gobierno destina $10 por día a cada niño que recibe ayuda alimentaria, a través de los comedores infantiles y el programa Comer en Familia. Es el doble de lo que distribuía hasta ahora en distintas formas de la ayuda social, canalizada a través de los municipios.
Un total de 50 comedores, distribuidos en 6 municipios, reciben a 4.694 niños. Para ellos, la Provincia destina ahora por mes $938.800, lo que duplica a los $450.624 que había financiado hasta ahora. Los municipios alcanzados por esta ayuda son: capital, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Metán, Rosario de Lerma y San Lorenzo.
Comer en Familia es otro de los programas que llega a grupos vulnerables de la provincia en 23 municipios, en los que se cuentan 5.190 chicos. En este caso, hasta mayo, se pagaba $519.000 y a partir de este mes el monto subirá a $1.038.000.
Además, con financiamiento provincial, siguen los planes EAN (Educación Alimentaria y Nutricional) con actividades transversales a todos los programas alimentarios en los 60 municipios con capacitaciones y material didáctico y folletería, diseñado por el propio programa.
Valle de Lerma Hoy