VECINOS DE LA SILLETA BUSCAN SU AUTONOMÍA DEL MUNICIPIO DE QUIJANO

a6ef544c-c2e0-4633-bbbb-c0010dab8b3cVecinos de La Silleta promueven la municipalización de esta localidad. Tuvieron que llamar a un Ministro del Gobierno provincial porque no tienen respuestas a sus reclamos por años.

Es una población muy extensa que abarca sectores como Villa Lola, Villa El Dique, los barrios San Antonio, El Milagro, El Canal, El Encón Chico y se detuvieron en la escuela Virrey Toledo y en la iglesia Inmaculada Concepción. La población suma alrededor de 8 mil personas.

La autonomía pretendida es por una razón sencilla: problemas y mas problemas que no permiten el despeje de esta comunidad. Por dar algunos ejemplos. Hay muy pocas calles pavimentadas. Muchos vecinos no tienen el servicio del agua. La  escuela Virrey Toledo, necesita ampliaciones y de construcción de un nuevo comedor, ya que existe una matrícula de 492 chicos desde el Nivel Inicial hasta el séptimo grado. 

En la iglesia del pueblo desde hace tiempo se pide obras para construir un albergue.  En seguridad sólo funciona un destacamento con tres policías por turno para semejante jurisdicción. Los vecinos coinciden que el dialogo se ha perdido con la comuna de Quijano. Consideran que son una isla, y que no les queda otra salida que recurrir al ministerio de gobierno y los legisladores provinciales Mario Vilca y Nicolás Taibo, para buscar la autonomía de La Silleta.

El presidente de la comisión pro-municipalización, Leonardo López recordó que La Silleta fue municipio entre 1964 y 1967. Actualmente la localidad pertenece al municipio de Campo Quijano y al departamento de Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese