BOLIVIA BRUTAL: ASI HALLARON AL VICEMINISTRO ASESINADO POR MINEROS

La justicia de Bolivia decretó este domingo la prisión preventiva para cinco mineros  en el marco del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, durante las violentas protestas llevadas a cabo la semana pasada.

La jueza Ana Giorgina Dorado determinó que el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) Carlos Mamani; los dirigentes Carlos Castro, Rene Cochi, Silvestre Flores, y su abogado Roberto Durán sean enviados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en La Paz.

El conflicto con los mineros, el más duro que ha enfrentado el presidente Evo Morales, ha dejado cinco muertos -el viceministro y cuatro mineros-, más de diez heridos y unos 40 manifestantes detenidos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que murió un minero que estaba hospitalizado por mala manipulación de dinamita. El hombre había perdido la mano y tenía heridas graves en el abdomen.

Illanes fue asesinado a golpes el jueves en la localidad de Panduro, a unos 130 kilómetros de La Paz, por los mineros, quienes bloqueaban las carreteras porque se oponen una ley que no les permite la libre asociación privada, ya que ellos tiene una figura de beneficios impositivos y otros. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la noche en medio de la carretera, tapado con sábana.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese