La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró a autoridades del municipio de El Carril y del Concejo Deliberante a fin de capacitarlos sobre abordaje integral de emergencias, gestión de riesgos y la importancia de la conformación de la Junta municipal de Defensa Civil para dar respuestas a la ciudadanía ante posibles eventos adversos.
Recibieron asesoramiento sobre las competencias, marco legal, misión, distribución de roles y la importancia de saber los protocolos de acción antes, durante y después de una potencial emergencia y/o evento adverso con el objetivo de dar una respuesta oportuna e integral a la ciudadanía.
La Junta Municipal es órgano no permanente que tiene la función de asesorar y asistir al titular del Ejecutivo Municipal en todo lo referido a la planificación y organización antes de una emergencia por lo cual es de vital importancia designar un responsable del área una vez conformada.
También se analizaron las condiciones climáticas propias de la zona y sus particularidades a fin de trabajar en los protocolos de acción ante inundaciones, sismos, vientos, entre otros eventos adversos.
Valle de Lerma Hoy