SEMAFORIZACIÓN PARA EL CARRIL EN UN PLAN VIAL A LARGO PLAZO

Un ambicioso plan para optimizar la seguridad vehicular y urbana lleva delante la Municipalidad de El Carril. Entre las medidas a realizar se encuentran la instalación de por lo menos 5 semáforos en los puntos considerados neurálgicos de esta localidad, por donde cruzan la ruta nacional 68 y la provincial 33. La comunidad en su crecimiento sostenido en estos últimos años ha dejado al margen de la planificación el aumento del flujo vehicular, el aumento de accidentes dentro del área urbana y la cantidad de infractores que no respeten ningún tipo de ley de tránsito.

“Es un plan ambicioso que se inicia y tiene fecha de conclusión el año 2019. Comenzamos con instalar semáforos y reductores de velocidad. Todo esto está acompañado por una fuerte campaña de concientización vial. También vamos a señalizar algunas calles en donde el tránsito es complicado. Serían aquellas que son atravesadas por la ruta nacional 68 y la convergencia hacia la provincial 33 que nos une con Chicoana”, detalló Efraín Orozco, intendente interino de El Carril.

El proyecto desmenuza cómo una ciudad debe ir preparándose para los próximos años, con infraestructura vial acorde a los menesteres de una comunidad que recibe a diario alrededor de 7 mil vehículos los días hábiles y cerca de 15 por fin de semana. Su eje de transitabilidad segura es crucial en esta parte de la región.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese