Cerrillos: En los Álamos son más de 600 las familias que llevan 15 días sin agua

Son más de 8.000 personas que desde hace dos semanas no tienen agua. Varias familias cortaron la ruta 68, pero aún no hay solución. Los vecinos exigen la intervención del municipio de Cerrillos. El reclamo lleva años.

Los Álamos tiene aproximadamente 50 años y se encuentra en el límite entre Salta y Cerrillos. En las 20 manzanas que conforman esta delegación, más de 600 familias se encuentran sin agua desde hace dos semanas y desde hace un mes están sufriendo cortes intermitentes en la red. Desde Aguas del Norte se les informó que el pozo que los abastecía se secó, además de que sospechan de una fuga de agua en alguna parte de la conexión.

Hasta el momento no se les ha ofrecido una solución. Un grupo de vecinos se vieron obligados a cortar la ruta 68, y es que el problema no es de ahora, el reclamo por la baja presión o por los cortes en verano viene de hace años.

Lucia Aguilera, una vecina del lugar comentó: “hace un mes que venimos con cortes de agua intermitentes, que no se nos comunican, y desde hace dos semanas que no tenemos agua, no podemos llenar los tanques”,además agregó “estamos exigiendo un servicio qué es un derecho, el estado tiene la obligación de garantizarnos el agua. Tenemos una escuela acá a la vuelta, en dónde hay muchos niños; tenemos una población bastante grande, somos más de 8.000 personas en esta zona”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese