En diferentes operativos de locales y carritos gastronómicos se han detectado productos en mal estado a pesar de las advertencias. En particular de las salchichas. Es por eso, que la oficina de Comercio y Bromatología sigue realizando su trabajo de inspección y decomiso, todo con el fin de mantener el orden sanitario en El Carril.
Pero lo que ha desatado la mayor preocupación son las salchichas carrileñas, que en esta ocasión han sido las grandes protagonistas en varios operativos. Se recuerda que en el festival de El Carrileñazo se decomisaron salchichas en grandes cantidades, de diferentes marcas, tamaños y, lo que es aún más alarmante, de calidad cuestionable. “Nos encontramos con salchichas vencidas, y en ocasiones no es que los comerciantes lo hagan con mala intención, simplemente no se dieron cuenta”, comentó Valeria Mansilla de Bromatología Municipal, insinuando que algunos productos no solo llegan tarde, sino con más tiempo de lo que deberían.
Los inspectores están más preparados que nunca para llevar a cabo estos controles, y la municipalidad no deja de subrayar que los emprendedores deben estar al tanto de las regulaciones. “Revisen lo que compran antes de consumirlo, por favor, para evitar sorpresas desagradables en el estómago o en la sonrisa”, agregó Mansilla con un tono de alerta.
Valle de Lerma Hoy