Guachipas: Estudiantes ganaron competencia internacional de ciencia

La presentación sobre el “Patrimonio Cultural de Dique Cabra Corral” logró el primer puesto. Fueron parte de este Foro países como Colombia, España y México.Un sobresaliente logro consiguieron los estudiantes de Guachipas en el 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Entre Ríos la semana pasada. Su destacada participación en este evento merece un reconocimiento especial. Los alumnos lograron metas entre delegaciones nacionales y extranjeras.

Los estudiantes de Guachipas viajaron junto con sus docentes a Entre Ríos para participar en este destacado evento. En el área de Ciencias Sociales, el proyecto “Patrimonio Cultural de Guachipas: El Dique Cabra Corral” se destacó con el primer puesto, subrayando la importancia del dique como un valioso tesoro cultural y turístico en la región, y promoviendo su preservación y valoración.

En el campo de las Ciencias Naturales, el proyecto “Fresco y Saludable” logró el tercer lugar, dedicándose a concienciar sobre la relevancia de una alimentación saludable y fresca, alentando el consumo de productos locales y orgánicos.

Además de estos logros, los estudiantes obtuvieron acreditaciones para participar en destacados eventos científicos y ferias internacionales. El proyecto “Maíces de Altura” fue acreditado para participar en la Muestra Científica Latinoamericana de Trujillo, Perú, en septiembre de 2024.

El proyecto “Patrimonio Cultural de Guachipas: El Dique Cabra Corral” fue acreditado para participar en la muestra de la RED COLSI en Colombia, en octubre de 2024. El proyecto “Fresco y Saludable” fue acreditado para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en España – Salamanca en 2024. Por último, el proyecto “Queso de Girasol” obtuvo la acreditación para participar en Puebla, México, en 2024.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese