Guachipas: Una veintena de familias evacuadas y dos vecinos arrastrados por un arroyo


En una rápida respuesta ante el desatado temporal en Guachipas anoche, la Dirección de Protocolo por Emergencia brindó asistencia inmediata a alrededor de 60 familias afectadas. Colchones, frazadas y elementos de primera necesidad fueron proporcionados en una primera intervención crucial.

El Ministerio de Desarrollo Social mantuvo una estrecha comunicación con el área de Acción Social del municipio, colaborando en la profundización de los relevamientos iniciales para identificar las necesidades más apremiantes.

En el marco de estas acciones, 21 familias fueron evacuadas, mientras que 7 permanecen en el Complejo Municipal. Algunos vecinos regresaron a sus hogares, otros fueron trasladados a viviendas de familiares.

Las autoridades de Defensa Civil y la Policía desplegaron patrullas en las zonas afectadas, evaluando los daños estructurales en inmuebles y calles. Además, colaboran activamente en la rehabilitación de las viviendas afectadas, trabajando mano a mano con las familias afectadas.

En un incidente aparte, se informa que dos personas arrastradas por las aguas del arroyo El Molino se encuentran a salvo, habiendo logrado ponerse a resguardo en pocos minutos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese