Exequiel Palacios un cerrillano de 33 años fue condenado a tres años de prisión efectiva luego de violar una orden judicial de restricción y forzar el ingreso al domicilio de su expareja, a quien hostigó y agredió verbalmente en estado de ebriedad. El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2024, en una vivienda de Cerrillos.
La víctima se encontraba en su habitación cuando escuchó gritos desde el exterior: era su expareja, Exequiel Raúl Palacios, insultándola. A pesar de las súplicas para que se retirara, el hombre ingresó sin autorización por la puerta principal, que no contaba con seguridad, y comenzó a golpear violentamente la vivienda. La mujer, aterrada, pidió ayuda por una ventana, logrando alertar a una joven transeúnte, quien de inmediato llamó al 911. Un móvil policial llegó a la vivienda y logró detener al agresor.
Durante una audiencia multipropósito presidida por el juez de Garantías Guillermo Pereyra, y con la intervención del fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Espilocín, Palacios fue condenado por los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio. El imputado ya contaba con una condena previa de dos años y seis meses por robo, por lo que el tribunal unificó ambas penas en una condena única de tres años de prisión efectiva.
Valle de Lerma Hoy