Condenado: Normando Cruz deberá pedir disculpas púbicas por haber hablado mal de Nancy Gómez

La Jueza de Garnatías de Primera Nominación, Ada Zunino condenó a Cruz


En el año 2020, una mujer presentó una denuncia contra un comunicador por expresiones vertidas en un programa de televisión de aire, Canal 7 el llamado “canal de los humides” de Rosario de Lerma, que consideró como violencia psicológica, mediática y simbólica contra su honra y dignidad personal.

En agosto de 2020, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación ordenó al demandado, Normando Rubén Cruz, que se abstuviera de ejercer cualquier tipo de violencia contra la denunciante, bajo amenaza de desobediencia judicial.

El 29 de enero de 2021, la mujer Nancy Gómez, presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, alegando que el denunciado persistió en sus ataques y proporcionó un pendrive con registros del programa televisivo de enero y febrero de 2021.

La Fiscalía citó al comunicador a una audiencia de imputación que tuvo lugar el 4 de marzo de 2021. En esa ocasión, el acusado optó por no declarar y, cuatro días después, presentó su defensa por escrito. Posteriormente, la Fiscalía solicitó la remisión del caso a juicio por desobediencia judicial, y el Juzgado de Garantías de Tercera Nominación ordenó la elevación del caso.

Ante el Juzgado de Garantías de Primera Nominación, que actuó como Tribunal Unipersonal de Juicio, los abogados defensores del imputado pidieron la suspensión del proceso a prueba. Argumentaron que este era el primer antecedente penal de su cliente, por lo que la pena potencial sería de cumplimiento condicional, haciendo procedente la aplicación de la probation.

En el plenario, el acusado Cruz, se comprometió a compensar económicamente a la víctima, asistir al primer curso de perspectiva de género dictado por el Polo Integral de las Mujeres y realizar una retractación en su programa, además de un pedido público de disculpas a la señora Nancy Gómez..

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese