El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, destacó la importancia de una planificación a largo plazo para el desarrollo del municipio, enfocándose en el ordenamiento del uso del suelo y el impulso económico. Con énfasis en las tierras cercanas a la autopista Valle de Lerma, la gestión busca fortalecer la logística, la industria y el apoyo a sectores estratégicos como la minería y el turismo.
Borelli subrayó que “Cerrillos puede convertirse en un polo clave para la circulación de insumos y producción entre el Valle de Lerma y la Puna. Trabajamos en el incentivo a actividades económicas que demandarán territorio, y por eso es crucial regular el uso del suelo con una mirada estratégica”, explicó.
La visión política y social de la actual gestión municipal apunta a potenciar el crecimiento del municipio, evitando que la ruta 68 que cruza la localidad se convierta en una barrera económica. “El objetivo es agregarle valor con nuevas actividades productivas”, afirmó el intendente. Para lograrlo, la articulación entre el Concejo Deliberante y los distintos sectores políticos será fundamental. Borelli destacó el consenso existente, incluso con sectores de oposición, para avanzar “en una normativa que garantice un desarrollo sostenible más allá de los ciclos de gobierno”.
“Lo que queremos es que Cerrillos crezca y se convierta en un polo productivo de la provincia. Para eso, es indispensable una visión compartida, porque las diferencias son mínimas comparadas con los intereses comunes”, concluyó.
Valle de Lerma Hoy