Una mujer en estado de ebriedad y quizás algo más, fue sorprendida abusando de una yegua cerca de la ruta 23 en Campo Quijano. El incidente ocurrió el domingo a las 7 de la mañana y fue presenciado por vecinos que horrorizados alertaron a la policía. La mujer fue detenida y alegó no recordar lo sucedido. La fiscalía de Rosario de Lerma intervino rápidamente y solicitó la participación de un grupo de protectores de animales. ¿Pero quién es la depravada, si hubiera sido un hombre ya hubiera sido escrachado?
El Fiscal Escalante de Rosario de Lerma está utilizando la ley de maltrato animal para imputar a la mujer que rondaría los 30 años y es de Campo Quijano; buscando que se considere abuso sexual de animales, sin embargo, es necesario que se actualice la legislación vigente y que se castigue con penas efectivas estos casos aberrantes de zoofilia.
Por el momento, por lo que pudo saber este medio, al no tener antecedentes penales, esta depravada podría enfrentar una suspensión de juicio a prueba. Sin embargo la abogada Carmen Cartagena de la fundación de proteccionistas “Ajuya Jalala” se presentó como querellante para impulsar cómo mínimo medidas reparadoras.
En las últimas horas se pudo saber que la causa contra esta mujer irá a mediación y fue caratulada como maltrato animal y exhibiciones obscenas.
Valle de Lerma Hoy