Directora de escuela de Las Cuevas se niega a abrir el establecimiento para las elecciones debido a malas condiciones

En un hecho sin precedentes, la directora Gabriela Aguirre de la escuela de Las Cuevas, ubicada en la Quebrada del Toro de Campo Quijano, ha anunciado que no abrirá las puertas del establecimiento educativo el próximo domingo 14 para que se realice el sufragio. La decisión se basa en las lamentables condiciones en las que se encuentra la escuela.

La escuela de Las Cuevas, con 95 años de antigüedad, enfrenta serios problemas de infraestructura y carece de título de propiedad. Actualmente, asisten a la institución 29 alumnos desde jardín hasta séptimo grado. Gabriela Aguirre, quien vive en la escuela durante la semana debido a su cargo directivo, explicó las precarias condiciones en las que se encuentra la escuela. “No me puedo quedar en una escuela donde no tengo ni siquiera para hacerme una taza de té. Estoy a 120 km de Salta y no tengo los servicios básicos. No cuento ni siquiera con agua caliente para bañarme”, expresó la directora.

La falta de condiciones adecuadas ha llevado a que los docentes de la escuela se adhieran al paro, sumando su apoyo a la decisión de Aguirre. A pesar de haber informado a las autoridades locales y al tribunal electoral sobre la situación, la directora siente que sus reclamos han sido ignorados.

Ante la llegada de las elecciones, Aguirre ha tomado la determinación de no abrir la escuela para la instalación de las mesas de votación. “No voy a pasar un fin de semana con las bajas temperaturas de Las Cuevas sin tener ni siquiera donde calentar un poco de agua. No puedo ofrecer condiciones mínimas a las personas encargadas de instalar las mesas”, declaró la directora.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese