Un paso adelante: imputaron al responsable de atacar a machetazos a un perro en Cerrillos 

Un hombre de 52 años fue imputado por el delito de malos tratos a los animales, luego de que lesionara con un machete al perro de una vecina, en Cerrillos. Según la denuncia, el acusado atacó al animal, luego de que este se peleara con su propio perro, quien fue auxiliado por otro vecino. El ataque le provocó al perro heridas cortantes en el lomo, que debieron ser atendidas. Además, el hombre amenazó con “matar al perro” si lo volvía a ver.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional al hombre como autor del delito de malos tratos a los animales, previsto y reprimido por la Ley 14.346, que establece penas de prisión de quince días a un año para el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Desde distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, miran esta imputación con esperanzas de que siente otro precedente para que se apliquen condenas ejemplares a quienes maltraten o atenten contra los animales, y que se promueva una cultura de cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese