La Dirección de Tránsito de Rosario de Lerma intensificó sus operativos de control, especialmente en lo que respecta a los conductores de motocicletas. Esta mañana, durante un control de ingreso a la Escuela Gurruchaga, tres estudiantes de secundaria fueron sorprendidos conduciendo a gran velocidad sin casco ni documentación.
“No es la primera vez que lo hacen”, explicó el director de Tránsito Torres. “Ya estaban identificados e incluso se habló con la directora de la escuela para dar una charla educativa vial”. Las motocicletas fueron retenidas y trasladadas al canchón municipal, y los estudiantes enfrentarán infracciones que deberán resolver ante un Juez de Faltas. Además, se notificará a los padres de los jóvenes para que se presenten en la Oficina de Tránsito del Municipio.
Además, Torres informó que las multas por infracciones de tránsito ya no se calcularán en unidades fijas de $20, sino que serán equivalentes al 50% del costo de la nafta, que actualmente ronda los 450 pesos. “Queremos informarle a los vecinos que tomen conciencia de contar con la documentación”, instó Torres. “Incluso hay controles nocturnos y siguen circulando conductores en estado de ebriedad”.
Valle de Lerma Hoy