La Merced: Sumalao dejó 1 millón y medio en ganancias 

Desde hace décadas siempre se decía que la segunda fiesta religiosa más grande de Salta dejaba pérdidas para el municipio de la Merced. Es la primera vez que se conoce que hubo superávit 1 millón y medio; de los cuales $500.000 ya fueron entregados a la iglesia y el resto irá para la construcción del puente de Sumalao.

Por lo que informaron desde la Iglesia de la Merced, con el dinero entregado se realizarán arreglos en el santuario, desde la refacción de las galerías del santuario, renovación de la pintura exterior del santuario y arreglo de algunas partes del pecho. “Es primera vez que se reciben fondos dejados por la fiesta del Señor de Sumalao, y  lo que se recaudó no es solo para el momento, sino para el resto del año” señaló el cura párroco .  

Respecto del millón restante, será destinado a la construcción, junto a Vialidad Nacional del tan ansiado puente para la zona de Sumalao. También se harán algunas refacciones en el hospital por lo que informaron desde la intendencia a Norte Visión Noticias. 

“Gracias a Dios pudimos recaudar y hubo ganancias; para el año seguramente va a ser mejor y esos recursos se van a poder quedar en sumalao. Durante años se dijo que la fiesta de Sumalao daba pérdida sin embargo no era posible, se trataba de cobrar los estacionamientos, impuestos, los baños y los servicios de regado; y se pagó la tierra. No había tanto gasto, entonces no se entendía porque no había ganancias y se trataba de administrar bien y si se administra bien hay ganancia sí o sí” señaló el intendente Javier Wayar.

Valle de Lerma Hoy

9 Shares:
Quizás también te interese