Campo Quijano busca su Carta Orgánica

En un momento crucial por el crecimiento de la localidad, el diputado Nicolás Taibo presentó un proyecto para la creación de una Carta Orgánica, una “Ley Madre” que refleje la idiosincrasia del pueblo y brinde mayor autonomía y control al municipio. La iniciativa, que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados, surge en un momento en que la población de Campo Quijano supera los 10.000 habitantes, el umbral requerido por la Constitución para solicitar una Carta Orgánica. 

“Es el momento”, afirmó Taibo, “porque hay una voluntad política de varios sectores para que así ocurra”. El diputado destacó la necesidad de una normativa flexible y de control que permita al municipio ser más competitivo y avanzar en su desarrollo. La propuesta generó cierta polémica, pero Taibo insiste en que es un paso necesario para el crecimiento de la comunidad. “Necesitamos la carta realmente porque sabemos que hay una proyección muy grande con respecto a nuestra quebrada”, explicó.

La propuesta de la Carta Orgánica busca dar mayor autonomía al Consejo Deliberante, permitiéndole manejar su propio presupuesto y contratar profesionales para desarrollar los proyectos que la comunidad necesita. 

El diputado también aclaró que la iniciativa no tiene relación con el deseo de La Silleta de convertirse en municipio. “Vamos a seguir ambas luchas”, aseguró, “por un lado vamos a pelear para tener una norma mejor y por otro lado vamos a pelear para que La Silleta sea municipio”, concluyó Taibo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese