Chicoana por excelencia tiene una zona rural con numerosos trabajadores. El campo es sin lugar a dudas, el motor de la economía de esta localidad. Las jubilaciones en su mayoría son del campo, luego viene la administración pública. Docentes, policías y en un escalafón muy bajo, las jubilaciones del ámbito privado.
“La mayoría de los jubilados rurales cobran $120 mil mensuales, y las boletas para estos vecinos superan los $80 mil. Tengo varios casos, que no siquiera les alcanza a pagar sus remedios si llegan a pagar las boletas de agua y luz”.
Los datos son increíbles cuando se repasa cada caso. Un jubilado en diciembre último pagaba $8 mil pesos y monedas con un consumo de 113 kWh y otros cargos fijos. El mismo vecino con menos consumo le llegó una boleta de $93 mil. “Estimo que de acuerdo a los reclamos de los vecinos el aumento no fue del 300% en agua y luz, en Chicoana creemos que tuvimos un aumento del 800%. Con jubilaciones malas y servicios caros es imposible de hacer frente a esta realidad”
Valle de Lerma Hoy