El Carril: El 50% de los alumnos debe recuperar materias

El colegio secundario Ejército del Norte, ubicado en el Carril, está en una situación preocupante por el bajo rendimiento escolar de sus alumnos. Según el director de la institución, Daniel Luna, el 50% de los estudiantes del nivel secundario tendrá que rendir una serie de contenidos para aprobar las materias que desaprobaron durante el año.El problema se debe a la falta de estudio y de acompañamiento familiar de los estudiantes.

Luna explicó que esta realidad es el resultado de una responsabilidad compartida entre el colegio y la familia. “El chico que va bien y que tiene un buen rendimiento académico es aquel que en la casa tiene el acompañamiento y los límites necesarios, más en la edad en la que están, para que el alumno responda con las actividades del nivel secundario. Cuando la casa no está, eso evidentemente se refleja en el colegio. El chico asiste y le da lo mismo estudiar o no, aprobar o no”, dijo el director.

El colegio cumple con su parte como agente del Estado, pero necesita del otro componente que es la familia, agregó Luna. Además, señaló que cada grado tiene libertad de cátedra para plantear la mejor situación para recuperar los contenidos, pero que si el alumno no estudió durante los tres trimestres, es casi imposible que recupere en dos semanas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese