Las Mesadas y Las Capillas recibieron asistencia del municipio tras las tormentas

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la zona de la Quebrada del Toro causaron estragos en varios parajes, que quedaron incomunicados por el desborde de los ríos y el deterioro de los caminos. Los más afectados fueron los parajes de Las Mesadas y Las Capillas, donde las familias perdieron cosechas y sus pertenencias. Ante esta situación, el municipio de Campo Quijano ha brindado asistencia a los vecinos a través de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Elena Bautista, y de la Dirección de Protección Civil Municipal, de Martin Padilla. 

El equipo municipal llegó hasta Potrero de Payogasta, tras recorrer 200 km río adentro, ya que el camino no tiene huella. Allí, previo acuerdo, se entregaron módulos alimentarios, bidones de agua, colchones, frazadas y rollos de plástico a las familias que bajaron de la zona de Las Mesadas, tras cuatro horas a caballo, y a las de Las Capillas, que realizaron siete horas. Entre las familias que recibieron asistencia se encuentran Daniel Zerpa de Las Mesadas, Hipólito Nicolás Cruz, agente sanitario, y Elena Zerpa de La Ollada. 

La Quebrada del Toro es una de las regiones más afectadas por el cambio climático, que ha provocado fenómenos meteorológicos extremos, como sequías, heladas y lluvias torrenciales. Estas condiciones ponen en riesgo la vida y el sustento de las familias que habitan en los parajes, que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería y que hoy dependen de la ayuda que les está proporcionando el municipio  de Campo Quijano. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese