Esteban D Andrea: “Hay mucha incertidumbre y faltan fondos”

El senador por el departamento de Chicoana, Esteban D Andrea, expresó su preocupación por la situación de la educación en la provincia, ante la falta de presupuesto y de definiciones políticas. El legislador se refirió al pedido de los gremios docentes de postergar el inicio de clases una semana más, a la ausencia de incentivo docente, tema que se tratará este miércoles.

“Estamos sin presupuesto en la provincia, sin presupuesto de la nación, y viendo cómo se acomoda todo. Lo peor que sucede es la indefinición, el irnos enterando de que no va a haber incentivo docente, cómo se van a acomodar las partidas para las provincias y los municipios, qué va a pasar con la obra pública”, manifestó D Andrea.

El senador también se refirió a la visita de la vicepresidenta de la Nación, y el ministro del Interior, a la provincia, en el marco del 211° aniversario de la Batalla de Salta. D Andrea dijo que la presencia de los funcionarios nacionales le da esperanza. “La visita de hoy de la vicepresidenta y el ministro nos da esperanza, porque estamos en un país que parece que las diferencias son crónicas y que siempre tenemos que vivir peleando. Por lo tanto, ojalá se logre salir de estas indefiniciones políticas”, expresó D Andrea.

Por otro lado, el senador celebró el proyecto propuesto para cobrar a los extranjeros la atención médica en los hospitales públicos. Dijo que es una oportunidad para traer certidumbre, y que es un problema importante que se manifiesta en la provincia. “Surge en salud uno de los proyectos de cobrar a los que se vienen a hacer atender de afuera, y eso sí celebro. Las crisis, si tienen algo que hay que aprovechar, es las oportunidades para poder sacar proyectos que sean definitivos y que traigan certidumbre. Con lo cual, es un proyecto realmente interesante”, afirmó D Andrea.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese