El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, firmó ayer convenios de cooperación y de juzgamiento con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo de seguridad vial en el municipio. Policía y agentes de tránsito estarán a cargo de las multas y secuestros, en tanto el municipio establece un Tribunal de Faltas propio.
La Policía de Seguridad Vial cooperará con recursos humanos y materiales para realizar controles vehiculares preventivos en la localidad, que se enfocarán en verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y el estado de alcoholemia de los conductores.
Los controles se realizarán en lugares estratégicos como avenidas, caminos, inmediaciones del Dique Cabra Corral y en la ruta nacional 68, que conecta la localidad con la capital salteña. Además, la Policía Vial brindará capacitación técnica para el personal de la Dirección de Tránsito municipal, a fin de desarrollar las acciones de prevención de forma mancomunada.
El intendente Carrasco explicó “a partir de la fecha, la Policía de Seguridad Vial realizará operativos en puestos fijos y móviles y tendrá la facultad para labrar infracciones de tránsito con talonarios de actas municipales y/o en dispositivos digitales, bajo las normativas y procedimientos regulados por las Ordenanzas vigentes en la localidad”, explicó.
Asimismo, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, indicó que la Jefatura Policial será la autoridad de juzgamiento de las infracciones que se labren en el Municipio, hasta tanto éste instituya su propio Tribunal de Faltas con competencia en la materia. En cuanto al traslado de vehículos retenidos, será responsabilidad del Municipio, al igual que el resguardo y custodia de los mismos.
Valle de Lerma Hoy