El carnaval de Rosario de Lerma dejó una recaudación millonaria

El carnaval de Rosario de Lerma, cerró su edición 2024 con una recaudación récord de más de 12 millones de pesos, según informó la comisión organizadora. El evento, que se realizó durante cuatro noches, contó con el financiamiento del intendente Sergio “Topo” Ramos, quien prestó dinero a las ocho agrupaciones participantes. Resta saber si ese dinero salió de las arcas municipales o del bolsillo de Ramos. 

Ricardo “Chocante” Ávalos, presidente de la comisión, explicó en Norte Visión Noticias que Sergio “Topo” Ramos les otorgó préstamos de entre 200 mil y 500 mil pesos a cada agrupación, mediante la firma de un pagaré ante un juez de paz, aunque admitió desconocer de donde salió ese dinero. El total de los préstamos ascendió a 7 millones de pesos.

Las cuatro noches de corsos generaron una recaudación de 2,4 millones de pesos. A esto se sumó la recaudación del entierro del carnaval, que alcanzó los 12 millones de pesos, de los cuales se pagaron los premios y otros gastos, quedando una ganancia bruta de 10 millones. De esta forma, la ganancia total del carnaval fue de 12,4 millones de pesos, que se repartieron entre las ocho agrupaciones, llevándose cada una un millón y un poco más.

Además, se realizó un bingo para las agrupaciones, que consistió en la venta de 700 cartones por cada una, a un valor de 1000 pesos cada uno. De ese monto, por cada cartón, 400 pesos se entregaron a la organización y 600 pesos se quedaron cada integrante. Ávalos dijo que desconoce el balance total de este bingo, que contó con el aval del intendente Ramos, y que si se suma los 400 pesos aportados por cada integrantes de las 8 agrupaciones, da un poco más de 2 millones de pesos, fuera de lo que se quedó cada comparsero. 

El carnaval de Rosario de Lerma también tuvo ingresos por el alquiler de las sillas, que se cobraron a lo largo de todas las noches de corsos, que se desconoce de cuánto fue la ganancia y quienes se llevaron este dinero. Finalmente, la comisión organizadora reveló que este año gastaron 15 millones de pesos para cubrir todos los gastos de la organización de los corsos de Rosario de Lerma, que incluyeron el pago de sonido, iluminación, seguridad, limpieza, baños químicos, entre otros. Resta saber, además, las ganancias que dejó el desentierro que hasta el momento nadie sabe nada.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese