Campo Quijano: 24 casos Covid y con numerosos hisopados diarios

El hospital Francisco Herrera de Campo Quijano registró 24 casos positivos de covid, en su mayoría personal de salud, y volvió a poner en marcha el protocolo y el consultorio de respiratorios, donde se realizan los hisopados a las personas con síntomas. La gerente general del hospital, Débora López, explicó que el aumento de casos se debe a que el hospital está haciendo más pruebas y que hay muchos casos que pasan como una gripe común, pero que son covid.

López indicó que Campo Quijano no está teniendo picos de contagio, pero que hay que estar alertas y tomar las medidas de prevención, sobre todo ante los festejos de carnaval, que pueden generar un brote. También señaló que el hospital está preparado para atender a los pacientes que se compliquen, aunque hasta el momento no ha habido casos graves.

La gerente del hospital pidió a la población que acuda al consultorio de respiratorios, que funciona de lunes a viernes a las 11 de la mañana, si presenta síntomas típicos de un estado gripal, como tos, dolor de garganta, fiebre o pérdida del gusto o el olfato para un hisopado. Asimismo, solicitó que usen el barbijo, que se laven las manos y que mantengan el distanciamiento social, para evitar contagiar a otras personas.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese