Productores del Valle de Lerma advierten “un huevo podría superar los $150”

La situación económica actual dificulta enormemente el desarrollo normal de las actividades en las granjas pequeñas y medianas. Productores de ponedoras del Valle de Lerma, contaron que el precio del alimento se disparó más del 100% en los últimos días. “Por ejemplo, la bolsa de 40 kg que alcanza para darle de comer un día a 400 gallinas ponedoras pasó de $6.500 a $8.500 y luego a $11.800 en cuestión de dos semanas. Con los anuncios de ayer y la liberación de precios, no tenemos ni idea a cuánto se puede ir”.

Además del aumento de los precios, otro factor que preocupa a los productores es la falta de alimento para los animales. A esto se suman el costo del combustible y la liberación de tarifas de servicios, ya que en el caso de ponedoras la energía eléctrica es vital. “Y si consiguen alimento a los precios que se barajan por estos días, el precio de un huevo en los comercios podría superar los $150″, puntualizó.

Podrían cerrar decenas de pequeñas granjas por la escasez de alimento y los altos costos. Las granjas se ubican en Cerrilos, camino de la ruta 51 entre La Silleta y San Luis, el camino a Colon y San agustín.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese