Sáenz no fue a la fiesta del tabaco en medio de rumores de tractorazos de los tabacaleros

La mayoría de los productores esperaban las palabras del primer mandatario salteño en esta edición de la fiesta del tabaco, principal fuente de trabajo en la provincia de Salta. Pero no fue. Hace mucho que un gobernador no faltaba a la fiesta provincial del tabaco en Chicoana.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, mencionó que el sector está esperanzado de que “el Gobierno nacional respaldará cualquier política que beneficie a los tabacaleros”.

“los tabacaleros no sacarán los tractores a las rutas como manera de protesta, porque siempre hubo buen diálogo con el Gobierno nacional, y sobre todo ahora con la asunción de Sergio Massa en el área de Economía, Agricultura y Pesca”.

Amat remarcó que con Domínguez (Julián), el exministro de Agricultura de la Nación, se venía trabajando en la coyuntura del sector, agobiado en los últimos tiempos por las presiones impositivas que se aplican sobre la actividad de la industria del tabaco y un contencioso a nivel federal por un claro caso de competencia desleal por parte de cooperativas tabacaleras que se niegan a pagar los impuestos correspondientes.

Foto gentileza Patricia Ayala

1 Shares:
Quizás también te interese