Cifra sorprendente a nivel nacional, en Rosario de Lerma se colocaron 148 implantes anticonceptivos en dos días

En Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray y Animaná se implementaron exitosas campañas de colocación de implantes subdérmicos como método anticonceptivo. En solo dos días, se registraron casi 500 colocaciones en Tartagal y Orán, una cifra sorprendente a nivel nacional. Ahí aparece Rosario de Lerma como el método anticonceptivo preferido entre mujer de 18 a 24 años.

El médico Javier Yapura, del Programa de Supervisión de Salud Sexual, resaltó la destacada aceptación de los métodos anticonceptivos, especialmente el implante subdérmico. En Rosario de Lerma se realizaron 148 colocaciones, en Aguaray 249, y en Animaná 185.

El dispositivo utilizado en estas campañas es novedoso, con dos varillas y una duración efectiva de 3 a 5 años. Yapura enfatizó que este tipo de implante es el más solicitado, y la ampliación del rango de edad ha permitido que un gran número de pacientes acceda a este método en un corto período.

Los implantes subdérmicos consisten en varillas pequeñas y flexibles que se colocan bajo la piel del brazo mediante anestesia local. Estas varillas liberan continuamente una hormona (progestágeno) que inhibe la ovulación, brindando protección anticonceptiva durante 3 a 5 años, dependiendo del dispositivo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese