Femicidio en Coronel Moldes: Terrible declaración de los testigos

Rodrigo Gallardo, el femicida de Agustina Abigail Cruz (17 años), enfrenta cargos por homicidio doblemente calificado debido a su relación previa con la víctima y la presencia de violencia de género (femicidio). Además, se le acusa de desobediencia judicial, coacción con arma y coacción, todos en concurso real.

Durante el testimonio de testigos en el juicio, una vecina relató que el día del trágico suceso, vio a Agustina con su uniforme escolar poco antes de las 8 de la mañana. La joven tenía que cambiar constantemente su número de teléfono debido a las amenazas y acosos de Gallardo. La testigo y su amiga observaron cómo Gallardo forcejeaba con Agustina, la empujaba contra la pared de su casa y le tiraba del cabello. A pesar de los intentos de la testigo por intervenir, Gallardo sacó un cuchillo y amenazó a todos los presentes. Finalmente, Agustina logró escapar por un momento, pero Gallardo la alcanzó, la apuñaló en el cuello y luego huyó del lugar, en sus últimos momentos “ella pedia por su mamá”.

Un oficial de policía, quien estaba a cargo de la Subcomisaría de Coronel Moldes en ese momento, también declaró durante el juicio. Él y su colega fueron alertados por una mujer sobre la ubicación de Gallardo, quien confesó el crimen al ser detenido. En la casa de la abuela de Gallardo, encontraron evidencias del crimen, incluyendo una mochila con ropa oscura, un pasamontaña y una navaja militar con rastros de sangre, así como unas zapatillas mojadas con manchas de sangre que estaban en una pileta del patio trasero.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese