¿Falta criterio policial en los controles vehiculares?

En la sesión de este jueves, en el Senado Provincial, se destapó una olla que lleva mucho tiempo hirviendo, la idoneidad de la formación que se les dá a los policías para realizar los controles vehiculares en ruta; así como también el número de controles policiales en un mismo sector, con pocos kilómetros de distancias, con idénticas requisitorias. 

Para muestra el Valle de Lerma: las rutas 68 , 33, 51 y 36 son un hervidero de controles en algunas ocasiones que retrasan el tránsito y aquí hacemos un punto y aparte. En algunas ocasiones, como Serenata a Cafayate, o como la reciente Fiesta del Tamal, los controles iniciaban en El Carril, continúaban a pocos kilómetros en el puesto de Chicoana y luego uno más en el acceso a la localidad. El resultado fue un embotellamiento de vehículos y el chequeo de papeles y el conocido cuestionario policial era el mismo en todas las instancias.

Lo mismo sucede en RN 51, el control que se realiza en San Luis y/o en Villa Lola lleva las mismas preguntas, ¿de dónde viene?, ¿hacia dónde va?; si en el vehículo circulan más de tres personas la consulta continúa con ¿el auto es suyo?, ¿qué relación tienen con el conductor?, ¿le han cobrado por el pasaje?, etc; y en el puesto de Rio Blanco, también de RN 51, el cuestionario vuelve a repetirse. Tema aparte, si se deciden poner controles en todos los accesos a Rosario de Lerma por ejemplo. El conductor termina llegando con demoras y con una gran animosidad hacia los policías que se entienden solo cumplen órdenes. 

Sumado a esto, existe algo mucho más preocupante, el Senador de Cachi, Walter Wayar, denunció que existen fallas en los nuevos alcoholímetros adquiridos generando “más demoras en las filas”, aunque no a explicado que tipo de fallas, estas están relacionadas con la precisión y el tiempo en que tarda en arrojar respuestas. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese