Detalles de la sextorsión y explotación sexual infantil a través de redes sociales y WhatsApp en Rosario de Lerma ¡Otro caso mas!

El drama de una joven de 17 años en Río Gallegos permitió descubrir que varios delincuentes querían aprovecharse de tener en su poder material íntimo de la menor. Así comenzó la sextorsión desde el Barrio San Rafael en Rosario de Lerma. Las redes sociales fueron el medio utilizado para el chantaje. Los delincuentes accedieron a las claves de la joven y comenzaron a sacar información y fotos. Conocían a la menor de antemano y aprovecharon ese contacto para obtener su material íntimo. Un sujeto fue detenido y se encontró que tenía relación con dos personas más, entre ellas una mujer, que utilizaban videos de menores para distribuirlos en grupos de WhatsApp. Todos operaban por las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Esta es la segunda vez que se realizan allanamientos por ciberdelitos relacionados con chantajes o sextorsión en este barrio de Rosario de Lerma. No descartan que la red siga latente en la zona, por lo que podrían haber nuevas detenciones. La banda se dedicaría a distribuir material pornográfico infantil y a aprovecharse de menores incautas a través de las redes sociales y WhatsApp.

En los allanamientos se encontraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa, que serán objeto de minuciosos análisis. Dos hombres y una mujer, aparentemente con lazos familiares, fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas. A solicitud de la fiscal penal Sofía Cornejo, se realizaron este jueves dos allanamientos en relación a dos causas que tramitan en la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia. Una de ellas por la posible comisión del delito de sextorsión en perjuicio de una menor de edad, y la otra por distribución de material de abuso sexual y/o explotación infantil (M.A.S.I.).

0 Shares:
Quizás también te interese