C. Moldes: Imputan al dueño de una oficina de cobros por 58 estafas

El acusado, se habría quedado con el dinero en efectivo del cobro de facturas de Edesa que realizaba en su local comercial. Habría abonado la electricidad con tarjetas de créditos de terceros, que luego desconocían el pago. Ayer allanaron su vivienda y secuestraron documentación relacionada a la causa. Se encuentra detenido.

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a al dueño de la sucursal de Pago 24 por 58 estafas reiteradas (58 hechos) en concurso real.

Las actuaciones de la Unidad de Delitos Económicos Complejos iniciaron luego de que el 16 de noviembre de 2021, el abogado apoderado de EDESA -concesionaria en Salta de la Desarrolladora Energética S.A. (DESA), que distribuye energía eléctrica en el país- denunciara que un local comercial de cobro de servicios de la localidad de Coronel Moldes “habría realizado diferentes cobros de facturas a usuarios de Edesa sin que los pagos efectuados hayan alcanzado a cancelar el pago del servicio, por lo que se habría producido un desvío del dinero abonado, en perjuicio de la firma y los usuarios”.

Según precisó el abogado de Edesa, la maniobra delictiva fue descubierta a raíz del reclamo de los usuarios damnificados, que advirtieron la carga de una nota de débito en sus respectivas facturas del servicio, justamente por no haberse registrado los pagos realizados.

Al entrevistar a varios de los damnificados, los investigadores del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudieron establecer similitudes en todos los casos: los usuarios abonaban en efectivo el servicio de electricidad en un “Pago 24” de Coronel Moldes; todos habrían sido atendidos por un hombre, al que identificaron como el dueño y, a todos, luego les llegó una nota de Edesa por la factura impaga.

Al continuar con la investigación, desde el Gabinete de Delitos Económicos del CIF descubrieron que el acusado habría empleado tarjetas de créditos de terceros, ajenos a dicha operación, para obtener la cancelación de la factura que fuera abonada en efectivo por el usuario, operación que luego era desconocida por el titular de la tarjeta, generando un contracargo a la firma EDESA.

Reunidas las pruebas necesarias, la fiscala Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de la vivienda del hombre, medida que se concretó ayer. Como resultado del operativo, el hombre fue detenido y se secuestraron seis posnet, un motovehículo Bajaj Rousser NS 125, un celular y documentación relacionada a la causa.

Durante la audiencia de imputación, el acusado –asistido por una abogada particular- se negó a declarar. La fiscala Salinas Odorisio solicitó se mantenga su detención.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese