Una falsa amenaza de bomba mantuvo en vilo a Rosario de Lerma

Pasada a las 13:30 de este viernes, el teléfono fijo del Instituto Rosario de Lerma Nº 8084 “Padre Ramón Barrufet”, ubicado en pleno centro de Rosario, recibió una llamada anónima donde se apuntaba la existencia de varios artefactos explosivos en las instalaciones de la institución educativa. Inmediatamente se evacuó la institución e intervino bomberos y policías. 

El ingeniero Quipildor, directivo de la institución, explicó a Norte Visión Noticias que inmediatamente después de la llamada desde la institución se dio aviso al 911 y se puso en marcha el protocolo de evacuación. En ese momento tenían alumnos del turno mañana así que se los evacuó hacia calle Roca e incluso todo el personal del instituto docente y no docente. Mientras que el turno tarde quedó a la espera de que se confirme que había sido una falsa alarma. 

Pasadas las 14:30 horas tanto la policía, como los bomberos, pudieron confirmar que se trató de una falsa amenaza. Por lo que tanto el Instituto, como la escuela Gurruchaga, retomaron sus actividades con normalidad. Por su parte desde la comisaría 14 pudieron confirmar a Norte Visión Noticias que “se realizaron todas las revisiones en las instalaciones del instituto y no se detectó ningún elemento que pudiera significar peligro”. Desde la policía explicaron que trabaja personal de investigaciones para determinar quién habría sido la persona que realizó el llamado.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese