Polémica: Cloacas que no pueden ser utilizadas en barrio S. Jorge ¿Alguien miente?

El Diputado Jarsún aseguró en Norte Visión Noticias que la obra de barrio San Jorge, en R. de Lerma, fue finalizada en su totalidad y lo que restaba es que Aguas del Norte finalice con las tareas de conexión. Sin embargo el Ente Regulador informó que la obra de red cloacal fue ejecutada en un 100%, pero Aguas del Norte no realizó la recepción de la misma porque falta finalizar el nexo cloacal y la planta depuradora, tarea que sostienen le correspondía al municipio, en ese momento a cargo de Jarsún. 

Los trabajos en el nexo cloacal, se encuentran paralizados en un 98%, falta un 2%  de ejecución, de un tramo presupuestado en $8 millones 500 mil. Los trabajos se pararon en diciembre del 2019,  quedando pendiente ejecutar un tramo de la colectora. 

Mientras que la obra la obra de planta depuradora, también se encuentra paralizar en un 60%. Con la diferencia de que no cuenta un con proyecto ejecutivo aprobado; ni autorización por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos para su ejecución, según informa el Ente Regulador. Los trabajos también fueron abandonados en diciembre del 2019. 

En este sentido el Ente Regulador informó que debe ser el municipio el que concluya la obra para luego ser entregada a Aguas del Norte; para que empiece a operar y mantener las instalaciones. Mientras esto no suceda Aguas del Norte no permite la conexión de los vecinos. Los que se encuentran conectados, lo estan de forma clandestina.

Sin embargo el Diputado Jarsún continúa asegurando que es Aguas del Norte quién se niega a realizar la inversión acordada para la finalización y habilitación de la obra. ¿Nuevamente los vecinos deberán pagar los platos rotos por obras sin finalizar de intendencias anteriores o nuevamente se trata de un despropósito de la empresa de agua que ya ha demostrado con anterioridad falta de inversión en toda la provincia?. 

Valle de Lerma Hoy

19 Shares:
Quizás también te interese