Respuesta insólita: Era “ayuda financiera” para que trabajen y ayuden en pandemia

Hace una semana, salió a la luz una denuncia en La Merced, sobre una supuesta administración fraudulenta de parte del jefe comunal Javier Wayar. Se convirtió en un verdadero escándalo nacional por la entrega de dinero a concejales oficialistas, sin haber motivo aparente.  Ante grave acusación, el que salió a dar la cara fue el asesor legal del municipio, Mauricio Sergio Martina, cosa que nuca los hace el intendente Javier Wayar.

Según informa el sitio INFORMATE VALLE , al abogado dijo que “se firmó una resolución para gastos de movilidad (de Pastrana, Coreico y Gutiérrez) deuda que se le pagó. Están las resoluciones”. El sobrepago era de 57 mi pesos, para tres ediles,  ademas del pago de sus dietas. 

Asimismo, se refirió a Pastrana, Coreico y Gutiérrez, y explicó que desde el Municipio, se le dio “ayuda financiera” para que trabajen y ayuden en pandemia. Tras conocer este caso, salieron a la luz denuncias de residentes de la localidad que expusieron públicamente que la responsable del área de Acción Social les aseguraba, a la par, que no había dinero para la entrega de mercaderías, medicamentos que estaban solicitando.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese