C. Quijano: La biblioteca Güemes cumple 99 años, los vecinos no pierden la esperanza de devolverle su brillo

Con motivo del cumpleaños de la emblemática biblioteca Popular General Güemes de C. Quijano, un grupo de vecinos organiza un pequeño festejo para poner en valor un edificio que por casi un siglo ha sido centro de saber y parte de la historia del municipio.

Data la fundación de la Biblioteca Güemes el 17 de noviembre de 1921. Por lo que para mañana un grupo de socios organizó un espectáculo cultural en la plaza Martín Fierro a partir de las 18 hs. que busca poner en valor la importancia de la biblioteca para todo los vecinos del Portal de los Andes; como institución cultural y educativa y como parte de la historia fundacional del municipio.

La disputa por la regularización de la biblioteca ya lleva más de 5 años, y en el último tiempo no ha dado tregua, dentro de situaciones irregulares, el no reconocimiento a los socios y las puertas que aún siguen cerradas se esconde una mala administración que desde 2005 ha propiciado el abandono del edificio que aún hoy es motivo de orgullo para los Quijaneños.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese