El IES Instituto de Educación Superior Nº 6026 de Rosario de Lerma ya se encuentra dictando clases con todos los alumnos en un mismo edificio. Quedaron formalmente habilitadas dos aulas, una de ella debió ser construida y la otra fue un trabajo de ampliación. Los alumnos que debían cursar en el colegio 5073 hoy pueden hacerlo en las instalaciones del terciario.
El Instituto Terciario que fue creado hace 35 años debido a la falta de infraestructura se había visto dividido, muchos alumnos debían cursar fuera de la institución con todos los inconvenientes administrativos que esto generaba. El miércoles se pudieron inaugurar dos nuevos espacios, fruto del trabajo de las autoridades de la institución y el alumnado que vendieron bonos para comprar el material y de la ayuda del municipio que aportó la mano de obra.
El terciario en estos momentos posee una matrícula de 890 alumnos y con estas obras se encuentra más cercana la posibilidad de reflotar el Profesorado de Educación Primaria el año entrante. Un profesorado que es muy demandado y que antes de su cierre era uno de los que más matricula tenía en el Valle de Lerma.
Valle de Lerma Hoy