R. DE LERMA: “LA DEMORA SUBIÓ LOS COSTOS DE LOS LOTES EN ISLAS MALVINAS”

Beneficiarios de los terrenos sociales en Bº Islas Malvinas comenzaron a firmar sus escrituras después de 8 largos años de espera y con una suba en los costos del lote. Desde el municipio informan que se facilitó el pago con cuotas sin interés, pero lo ideal hubiera sido que las escrituras se gestionaran años atrás, en la administración anterior.

“Es un gran paso para el barrio Islas Malvinas ya que se están firmando las primeras 41 escrituras, la gente lleva 8 años esperando por esto y hoy se está haciendo realidad. Es entendible la preocupación de los vecinos porque si esto se hubiera hecho hace 8 años, cuando fueron entregados los terrenos, el valor de cada lote hubiera sido mucho menor”, explicó Martín Aramayo, responsable de Tierra y Hábitat municipal a Valle de Lerma Hoy.

“Su costo era de 10 mil pesos y hoy en día el valor real es de 53 mil pesos. La adquisición de los terrenos les cuesta mucho más pero el gobierno le da a la gente la posibilidad de pagarlo en 100 cuotas fijas sin interés. Entonces la gente está confiando, vinieron a firmar y hay apuro por sus escrituras para que el valor no siga subiendo. Tenemos un convenio con el Ministerio de infraestructura para hacer el trámite lo más rápido posible.”

Según el funcionario, en el barrio Islas Malvinas hay relevadas 380 familias y existen 120 terrenos en estado de abandono, por lo que buscan reasignarlos: “Estamos pidiendo la baja de esos terrenos para que sean sorteados o entregados a los casos de extrema gravedad, hay mucha gente que no habitó lo que se les dió.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese