Desde el municipio informaron que iniciarán las medidas necesarias para garantizar los servicios básicos a los vecinos del loteo el Carmen. Los vecinos solo tienen boleta de compraventa y lamentablemente están colgados de los servicios de luz y agua; una problemática que lleva más de 18 años.
El día martes, según informó el secretario de Gobierno Juan Gutiérrez, se ha iniciado desde el municipio el proceso para gestionar la regularización dominial. Por lo pronto se gestionará ante la familia de quien en su momento realizó la venta de los lotes y se realizará una reunión con el ingeniero que en aquel tiempo estuvo a cargo de la realización de los planos.
“Esta problemática es de vieja data, hoy vamos a iniciar gestiones fehacientes pero no va a ser una solución de un día para el otro, el municipio se encargará del registro dominial” comentó Juan Gutiérrez. Para que esto suceda los propietarios iniciales del dominio deberán realizar el traspaso a nación.
Para llevar adelante esta regularización el municipio se acogerá a la ley Pierri, la cual es un régimen que permite regularizar su propiedad a los ocupantes de “buena fe” de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006.
Valle de Lerma Hoy