EL CARRIL: EL PRIMER CASO DE MUERTE POR GRIPE “A” EN LA REGIÓN

21052016210758Un joven de 21 años es la nueva victimas de gripe “A” en la provincia de Salta y la primera en la región del Valle de Lerma. Los confirmó el gerente del Hospital San Rafaeel de la localidad de El Carril, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital provincial. 

Según indico e Dr. René Brandán en el noticiero de canal 10, el paciente ingresó con síntomas de una neumonía hace tres semanas atrás al nosocomio carrileño. Debido al empeoramiento de su salud fue trasladado al Hospital El Milagro en la ciudad de salta en donde se atiende a todos los pacientes con presunción de la influenza H1N1.

Allí permaneció durante 12 días internado. Su salud no mejoró y falleció días pasado. Los analisis corroboraron que el joven de El Carril falleció a causa de la Gripe “A”.  

Lamentablemente ya son siete los casos de muertes por esta enfermedad en la provincia y 250 casos de personas que contrajeron esta enfermedad viral. En todo el país suman ahora 36 casos de defunciones y 800 casos en 19 provincias del pais.

Salta es la provincia que reporta mayor cantidad de casos en todo el país, según el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese