Cerrillos tiene sala de castración animal propia

La sala de castraciones San Roque es una sala modelo, única en el Valle de Lerma, cuenta con espacio físico y una profesional veterinaria y un asistente. Se financia con el pago mínimo que hacen los dueños de mascotas con cada castración y el aporte del municipio. Tiene capacidad para realizar 25 intervenciones por día.

La sala funciona durante todo el año y sigue las especificaciones del Colegio de Veterinarios de la Provincia. Se encuentra dirigida por la médica veterinaria Carla López. Por el momento se realizan 25 intervenciones al mes, pero esperan poder ampliar la oferta. La sala San Roque se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 209 y cada castración se hace por el 30% de su costo original.

“El costo es bastante accesible, la sala es una sala quirúrgica remodelada totalmente por la municipalidad. Lo que se busca es fomentar la tenencia responsable y conciencia más que nada al momento de castrar estos animalitos” remarcó Marcela Guaimas de Bromatología.

El centro de castración San Roque es un centro modelo en el Valle de Lerma que cuenta con una profesional veterinaria propia y que a diferencia del centro de castración móvil de la provincia los vecinos pueden acceder a esta opción para el cuidado de sus mascotas con mayor frecuencia. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese