”Salta será protagonista de un cambio histórico para reformar el sistema político”, dijo Sáenz

Se llevó adelante la sesión preparatoria de la Convención Constituyente en la que se eligieron las autoridades y juraron los convencionales electos.  En este primer encuentro se eligieron las autoridades y los convencionales electos juraron.

“Abrimos el debate sobre la limitación de mandatos y el ejercicio del poder en Salta. Estoy convencido que ello contribuirá a promover el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, la renovación generacional de la política y la alternancia logrando una mayor transparencia política e institucional”, aseguró el mandatario.

Destacó que el espíritu de la reforma de acuerdo a lo normado por la Ley 8.239, “es lo que la gente quiere: limitar a la política, que la clase dirigencial política no dure eternamente en sus cargos”. Añadió que la limitación de mandatos y el ejercicio del poder en Salta “es la primera vez” que se propone y esto “le hace bien a la democracia; es un salto institucional que permitirá la renovación, la alternancia y mayor participación”.

La Comisión de Poderes para la revisión de los títulos de los convencionales se integró por Matilde López Morillo, Gerónimo Amado, Marcelo Lazarte, Guillermo Durand Cornejo, Emma Fátima Lanocci, Hugo Rodríguez, Guillermo Martinelli, Sonia Margarita Escudero, Fernando Lardiés, Mario Mimessi. Los convencionales emitieron el dictamen correspondiente aconsejando el juramento de los convencionales proclamados por el Tribunal Electoral.

Posteriormente se eligieron las autoridades de la Convención, recayendo la presidencia en Antonio Marocco, la vicepresidencia primera en Amelia Acosta, la vicepresidencia segunda en Guillermo Martinelli y la vicepresidencia tercera en María Tusnelda Castañares.

Valle de Lerma Hoy

 

 


0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese