Una familia moldeña decidió acampar en la municipalidad de Coronel Moldes. Hace tres años desde la intendencia de Carreras se le había prometido una casa prefabricada. Hoy ya no pueden seguir alquilando, por lo que Nancy Sandoval tomó la dramática decisión de trasladarse con sus pequeños hijos a las afueras del edificio municipal.
A Nancy desde la administración de la ex intendente Rita Carreras se le había prometido una casa prefabricada. Sin embargo las 6 casas prefabricadas que Carreras compró con la promesa de una adjudicación social, fueron adquiridas con un cheque sin fondos; por lo que nunca fueron entregadas por la empresa al municipio.
Lo mismo sucede con la posibilidad de una adjudicación en el loteo “La Candelaria” como solicita la vecina; en tanto no se logre esclarecer las adjudicaciones irregulares de los terrenos fiscales, los vecinos de Moldes como Nancy, deben seguir padeciendo la grave situación habitacional, aun cuando deberían poder tener a su disposición este loteo que fue pensado para fines sociales.
El intendente Carrasco ofreció “como una alternativa temporal abonar el pago del alquiler de una vivienda (comedor cocina, habitación y sanitario) por el término de tres meses, lo que garantizará que la Sra. esté a resguardo junto a su familia en un lugar seguro, mientras el Municipio sigue avanzando con la reorganización de La Candelaria”, según lo comunicado por el mismo intendente Omar Carrasco.
La vecina rechazó el ofrecimiento y seguirá apostada a las afueras del edificio municipal con su familia a la espera de una solución que le garantice un lugar propio donde vivir con su familia. Desde la intendencia anunciaron que se “gestionará ante la Sec. de Tierras y Bienes la urgente resolución al loteo planteado, lo que posibilitará solucionar la necesidad de Nancy y la de muchas familias moldeñas”.
Valle de Lerma Hoy