C.QUIJANO: LA VIEJA ESTACIÓN ESTÁ EN SU ETAPA FINAL DE PUESTA EN VALOR

El ambicioso proyecto de refuncionalización de la vieja estación de trenes de Campo Quijano va tomando forma, y sólo falta un porcentaje de obra, el cual fue  solicitado por el municipio ante la Secretaria de Financiamiento de la Provincia la gestión para completar el envió de fondos que permita terminar toda la puesta en valor de esta vieja estación de FF.CC. El proyecto contempla entre otras ideas, ser parador del mundialmente conocido Tren a las Nubes.

En este sentido desde la comuna de Quijano adelantó que las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, como así también la restauración de toda la carpintería del edificio cuyas maderas son originales. La estructura y cubierta de la feria de artesanos, la ampliación del andén de la estación, están completos. La empresa encargada de la obra resta por terminar varios detalles del proyecto original y las terminaciones de algunas áreas especificas.

La inversión superalos 15 millones de pesos, financiada por el programa de Desarrollo Turístico Sustentable que tiene créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A acuerdo al proyecto turístico, en la estación funcionarán oficinas del Tren a la Nubes y de agencias de turismo afincadas en la provincia de Salta. La estación se construyó en las primeras décadas del siglo pasado y desde allí comenzó a fecundar la labor del ingeniero Richard Fontaine Maury. Tenía la misión de reactivar la construcción del ramal C-14 a su paso por Quijano hasta Chorrillos, en su primera etapa. Tuvo a su cargo 1.300 operarios. La estación comenzaba a tener protagonismo en ese momento, tanto que por ese sitio pasaron las cargas que llevaban ganado a Chile.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese