Reparaciones de la estatua de “Chifri” rondaría los 300 mil pesos, el sujeto dañino está libre.

En una hora un sujeto de 23 años causó daños calculados en medio millón de pesos para sus reparaciones.  A pesar de ser aprehendido por la policía el mismo sábado, en su raid de violencia, la fiscal penal de Rosario de Lerma ordenó su liberación a las dos horas de ser detenido. 

Dañó la estatua del padre “Chifri”, rompió el parabrisas de un automóvil con una piedra, y rompió los vidrios de la central de recarga SAETA. Al ser apresado por la policía dijo que “si no rompía estas cosas iba a pagar mi vieja”.

Exaltado por la droga y el alcohol, este sujeto conocido de Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, fue mandado a la calle solo con firmar un papel. Se presentó este lunes en sede judicial y sólo atinó a pedir disculpas.

El daño a la estatua de “Chifri” realizada en resina epoxi es significativo. Con un elemento contundente, quizás, la mitad del rostro de la escultura terminó por el piso. Su reparación es complicada y costosa. Se habla de 300 mil pesos. El trabajo involucra a todo la figura, no solo el rostro dañado. Por ahora debió ser retirada la estatua por personal de la municipalidad de Rosario de Lerma. Para colmo su autor, Fernando Pugliese, falleció.  Otro escultor, es difícil de convencer para realizar el trabajo de arreglo. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese