R. de Lerma: Derrame de líquidos de la curtiembre asustó a vecinos

Unos sospechosos fluídos rojizos se esparcieron por las calles cercanas a la curtiembre y causaron espanto a vecinos que pensaron que eran tóxicos. El municipio aclaró que no se trató de contaminación y que a la empresa se le labró un acta por el hecho.

“Nos pusimos en contacto con el encargado de la planta e incluso hicimos un acta ya que hubo fluidos que salían de la planta el lunes. Aclararon que ellos no trabajaron el sábado ni el lunes pero con la lluvia se taparon las rejillas por el aserrín del cuero y eso salió a la calle. No fue un derrame de productos químicos ni de la planta que tienen ellos para estacionar los cueros”, puntualizó Ricardo Svitek, desde hacienda municipal.

“El color rojo del líquido fue simplemente por el aserrín del cuero pero no había productos químicos que se hayan derramado a la calle. De todas maneras hicimos un acta para que tengan cuidado con este tema porque la gente se asustó y además hay un establecimiento educativo por ahí. Llevamos tranquilidad a la comunidad y que se sepa que estamos controlando.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese